Estados

Reportan brote de 17 infectados en hospital de Monclova, Coahuila

El doctor Eduardo Robles dijo que se investigará si estos casos surgieron por una infección ocupacional del hospital

Por  Andres Rodriguez

Reportan brote de 17 infectados en hospital de Monclova, Coahuila(AFP)

Reportan brote de 17 infectados en hospital de Monclova, Coahuila | AFP

Monclova, Coahuila.- El día de hoy durante la conferencia acerca del avance epidemiológico dada por las autoridades, se hizo saber acerca de un brote en Monclova, Coahuila, con 17 personas infectadas de coronavirus. 

El caso fue mencionado por el Doctor Hugo López Gatell durante el curso del informe técnico, y sobre el estado de salud de estos infectados se refirió que se encuentran estables.

A su vez se daría a conocer que el contagio se dio por casos índices de dos doctores de la unidad médica que hicieron por propagar el virus, según se mencionó en el informe técnico.

Yo comenté sobre un brote de COVID en una unidad médica en Monclova, Coahuila. En ese momento identificamos 17 personas infectadas. Yo atribuí esta infección a una consulta médica privada. Le pido una disculpa al estado de Coahuila y a la gente de Monclova, señaló Hugo López Gatell.

Con este número se dan en total 21 casos comprobados en Coahuila. La infección, se dice, derivó del contagio de dos médicos y desde ahí, la infección escaló a los infectados ya mencionados, durante el ejercicio de su trabajo.

El doctor Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud del Trabajo dio los pormenores acerca de los casos, añadiendo que se reunirá con el Gonernador de Coahuiila, Miguel Ángel Riquelme, para discutir las estrategias de prevención y evitar las propagación del virus, en este nicho crítico como es el de la salud, específico de la unidad hospitalaria donde se dio el brote. 

"El hecho de que se presente un caso en una unidad hospitalaria no involucra que haya una exposición ocupacional. Para estos tres trabajadores que fallecieron no se ha comprobado. Estamos en investigación para ver si hay exposición en las instalaciones del instituto", señaló el doctor Eduardo Robles del IMSS.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo