Estados

Reportan brote de Covid-19 entre jueces de Oaxaca, México

A través de un oficio, el cual aprovechó el órgano estatal para anunciar que canceló la transición a la “nueva normalidad”, para evitar la propagación del virus

Por  Kevin Miranda

Reportan brote de Covid-19 entre jueces de Oaxaca, México(Pixabay)

Reportan brote de Covid-19 entre jueces de Oaxaca, México | Pixabay

Oaxaca.- Este lunes la secretaría Ejecutiva del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, confirmó un brote del nuevo coronavirus o Covid-19 entre personal adscrito al Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial del Centro.

El aviso se realizó a través de un oficio, el cual aprovechó el órgano estatal para anunciar que canceló la transición a la “nueva normalidad”, para evitar la propagación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con motivo de la notificación el día de hoy, de resultado positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19), de personal adscrito al Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial del Centro, todo el personal adscrito a dicho Juzgado deberá permanecer en cuarentena”, señala la misiva.

Ante esta situación se suspende del 06 al 10 de julio del año en curso, la reanudación gradual, según el Acuerdo General Conjunto 9/2020, del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del de Oaxaca

Hace dos días se reportó un brote en hospital de Oaxaca

La agencia de noticias Reforma publicó el pasado sábado que trabajadores del Hospital "General Macedonio Benítez Fuentes", de Juchitán, Oaxaca, acusaron a directivos y al sindicato de obligarlos a atender pacientes con Covid-19 sin las medidas de protección necesarias.

Imagen temática/Pixabay

El pasado miércoles las actividades en el nosocomio fueron suspendidas tras un brote de coronavirus que afectó a 14 trabajadores, incluido al director Juan Manuel Cruz.

Derivado de dicha situación más de 300 médicos y enfermeras se aislaron en sus casas.

Para impedir la suspensión de servicios, la Secretaría de Salud de Oaxaca acordó la aplicación de pruebas rápidas y la limpieza de todo el hospital.

Sin embargo, los trabajadores acusaron que el brote se debió a que no existen filtros antibacterianos en el aire acondicionado, por lo que el área Covid-19 contaminó a otras zonas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fallecen matadores a causa de Covid-19

Captan a patrulla en motel de Guanajuato y despiden a policía

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 6 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo