Estados

Reportan desaparecido al defensor de la mariposa monarca

Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca está desaparecido desde el 13 de enero y fue visto por última vez en El Soldado, Ocampo, Michoacán

Por  Carmen Villegas

Reportan desaparecido al defensor de la mariposa monarca. | Especial

Reportan desaparecido al defensor de la mariposa monarca. | Especial

Michoacán.-Desde el pasado 13 de enero, el defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, está desaparecido y reportan que fue visto por última vez a las 19:00 horas en la localidad El Soldado del municipio de Ocampo, Michoacán.

La Fiscalía estatal informó que también el integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario vestía en el momento de su desaparición una camisa tipo guayabera color blanco con franjas color negro, pantalón gris y zapatos café.

El conocido activista tiene 50 años, mide 1.70 metros y tiene un peso aproximado de 90 kilogramos, y es una persona que se ha distinguido por su defensa de la mariposa monarca en el oriente del estado de Michoacán.

La media filiación de Gómez González es de complexión robusta; cara ovalada; tez moreno claro; cabello lacio y corto; frente amplia; cejas semipobladas, de forma arqueada; ojos medianos de iris color café obscuro; nariz mediana y afilada; boca mediana de labios gruesos; mentón ovalado; orejas grandes de lóbulo adherido y bigote abundante.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) exhortó a las autoridades a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca.

Este organismo autónomo comunicó que se abrió el expediente MOR/037/2020 para realizar las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo.

Gómez González estuvo activo en su cuenta en Facebook hace dos días, y publicó un video que invita a las personas a visitar el santuario de la mariposa monarca.

La desaparición de Gómez González ha generado un malestar en Michoacán, debido a que es un defendor de la conservación de la biosfera de la Monarca, así como ha emprendido junto con ejiditarios un trabajo de cuidado de los bosques, incendios y tala ilegal de árboles en esa entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo