Selecciona tu región
Estados

Reportan desaparición de ex Diputado local junto a su esposa en Tamaulipas

Ulises Martínez Trejo y su esposa María Idalia Manzanares Bautista están desaparecidos, fueron vistos la última vez el pasado 27 de octubre

Por Agencia Reforma yBenito López

-

Tamaulipas.- Ulises Martínez Trejo, ex Diputado local de Tamaulipas, primero morenista y después panista, fue reportado como desaparecido, junto con su esposa, en Reynosa.

Según la cédula de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los hechos se registraron el pasado 27 de octubre, cuando fue visto por última vez en dicha ciudad fronteriza.

No obstante, fuentes oficiales dijeron que la denuncia fue presentada este martes ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Leer más: Audiencia de Emilio Lozoya en Reclusorio Norte: ¿qué pasará con el exdirector de Pemex?

Además, se presentó la denuncia de la desaparición de la esposa del legislador, María Idalia Manzanares Bautista, de 51 años.

Martínez, de 50 años de edad, inició la pasada 64 legislatura como Diputado local plurinominal, y concluyó el cargo 30 de septiembre del 2021 de aliado del PAN.

Autoridades activaron los protocolos de búsqueda y solicitaron la colaboración de personas de seguridad federales, estatales, dependencias y empresas de transporte.

Aunque no se conocen detalles sobre la desaparición del matrimonio, trascendió que se encontraban juntos al momento del incidente de violencia.

A pocos meses de concluir la anterior legislatura del Congreso de Tamaulipas, Martínez se sumó a la bancada de Acción Nacional.

Leer más: ¡México no firmó porque nosotros lo propusimos! dice AMLO por acuerdo de COP26 para deforestación

Fue de los diputados que votó a favor las iniciativas para blindar el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros
Síguenos en