Estados

Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja

Se espera el arribo de heridos a hospitales de la región por el incendio y las, al menos, seis explosiones reportadas en refinería de Pemex en Minatitlán

Por  Obed Ruiz

Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja(Especial)

Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja | Especial

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles se reportó un estruendo y una densa columna de humo proveninetes de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz. 

Habitantes en los alrededores de la refinería reportaron en redes sociales que se han escuchado, al menos, seis explosiones que han iniciado las llamas dentro del recinto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México

Reportes preliminares indican que el fuego comenzo en la casa se bombas de transferencia, ante lo que el personal se encuentra preparado para cerrar válvulas y tanque para evitar que el siniestro se propague. 

El incendio proviene del área de los tanques de almacenamiento de combustible. En las inmediaciones de la refinería se encuentra personal de seguridad de Pemex para controlar el incendio, así como elementos de la Secretearía de la Defensa Nacional (Sedena) y equipo de bomberos del Complejo petroquímico de Cosoleacaque.

Leer más: Chocan tren y tráiler cargados en Tlajomulco, Jalisco, e inicia rapiña en ¡tres, dos, uno!

Código Naranja por heridos

Ante el incidente, el Hospital de Pemex anunció la activación del Código Naranja, debido a que se espera el arribo masivo de heridos en distintos centros de salud de la zona sur de Veracruz.

Sector Ductos de Minatitlán informa que tienen incendio descontrolado en área de Bombas 1; los trabajadores están siendo evacuados como medida precautoria. 

 

Esta nota incluye información de: Diario del Istmo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo