Estados

Reportan incendio forestal en Sierra Nevada Gorda en Guanajuato

Hasta el momento, Conafor informó que tienen un 80 por ciento de contro y un 45 por ciento de liquidación

Por  Lupita Haro

Elementos de diferentes dependencias trabajan para contener el fuego(Twitter: @CONAFOR)

Elementos de diferentes dependencias trabajan para contener el fuego | Twitter: @CONAFOR

Guanajuato.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó esta tarde un incendio forestal ubicado en el Área Natural Protegida de la Sierra Nevada Gorda del municipio de Victoria, Guanajuato.

Hasta el momento, Conafor informó que tienen un 80 por ciento de contro y un 45 por ciento de liquidación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el incendio forestal de la Sierra Nevada Gorda se encuentran realizando labores para contener el fuego al menos 122 elementos en trabajos conjuntos de Conafor, Sedena, Protección Civil y Gobierno de Guanajuato.

Además de las autoridades de diferentes dependencias, se sumaron a la ayuda personas propietarias y voluntarios capacitados para atender el incidente.

Autoridades de Conafor presumen que la causa del incendio forestal se deba a un rayo. De igual forma, informaron que el ecosistema de la Sierra Gorda es adaptado al fuego.

Según la información del Gobierno de Guanajuato, el fuego se originó durante la tarde-noche del pasado sábado aparentemente por una tormenta eléctrica y el punto de concentración del incendio se localiza en la comunidad Puerto de Palmas, entre ambos municipios.

Además, el Gobierno añadió en el comunicado que se tiene registro, hasta el momento, de una superficie afectada de aproximadamente 130 hectáreas, principalmente de hojarasca y arbusto, así como una pequeña superficie de bosque de pino y cedro.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo