Estados

Rescatan 130 iguanas en peligro de extinción en Oaxaca

Las iguanas fueron halladas en un autobús procedente de Veracruz, que tansitaba por una de las carreteras del estado de Oaxaca

Por  El Debate

Rescatan 130 iguanas en peligro de extinción en Oaxaca(Cortesía)

Rescatan 130 iguanas en peligro de extinción en Oaxaca | Cortesía

Oaxaca.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron 130 iguanas que eran transportadas en el área de equipaje de un autobús de pasajeros procedente de Veracruz.

Los federales hallaron los ejemplares mientras realizaban labores de supervisión y vigilancia en el kilómetro 171+500 de la vía federal  510 Coatzacoalcos–Salinas Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa, lugar donde detuvieron al autobús antes mencionado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al inspeccionar el compartimento del equipaje se detectó 13 cajas de cartón sin tarjeta de identificación; cada una contenía 10 iguanas en malas condiciones.

De acuerdo a información oficial publicada el 5 de abril, ninguno de los pasajeros se identificó como propietario de las cajas.

También te puede interesar: Asegura Profepa 6 ejemplares de vida silvestre en Huatulco, Oaxaca

“Debido a que dicha especie se encuentra sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para realizar los trámites correspondientes”, detallan la Guardia Nacional a traves de un comunicado.

También te puede interesar:Asegura GN ejemplar de león africano en Aeropuerto de Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo