Estados

Rescatan a 11 atrapados en nevada en Baja California

Entre los 11 rescatados del nevado de Baja California se encuentran cinco menores y seis adultos

Por  Agencia Reforma

Rescatan a 11 atrapados en nevada en Baja California(Agencia Reforma)

Rescatan a 11 atrapados en nevada en Baja California | Agencia Reforma

Ensenada, Baja California.-Once personas, entre ellas cinco menores, que habían quedado atrapadas en una zona serrana con nieve en Ensenada fueron rescatadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo al Ayuntamiento, derivado de una llamada de auxilio a la delegación municipal de Real del Castillo, en el poblado de Ojos Negros, pudieron ser rescatadas de las cercanías al Rancho Pino Colorado.

Después de las 20:00 horas del jueves, tres unidades de esa dependencia se dirigieron al sitio y, con el apoyo de un ciudadano que conoce la zona, se logró la localización de una familia.

Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, expuso que las personas quedaron varadas por usar un vehículo inapropiado para las condiciones climatológicas que había en la zona, así como por una falla en el carro.

Dos familiares fueron localizados caminando rumbo al Rancho Pino Colorado, quienes manifestaron que uno de los vehículos no pudo subir y que tenían aproximadamente dos horas caminando a una temperatura de 3 grados centígrados.

Obregón Angulo detalló que posteriormente siguieron recorriendo la zona hasta las inmediaciones del Rancho Góngora, donde localizaron al resto de las personas, procedentes de Tijuana.

En el vehículo había cinco menores, de 3, 7, 11 y 17 años de edad, así como dos personas de la tercera edad.

El Alcalde Armando Ayala Robles reiteró el llamado a la comunidad a que se abstenga de visitar las sierras tanto la de Constitución de 1857 y la de San Pedro Mártir, y que, en caso de hacerlo, sea bajo condiciones seguras y equipo y ropa adecuada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo