Estados

Rescatan a 16 personas en altamar en costas de Ensenada

Personal de Semar rescató a diez hombres, tres mujeres y tres menores de una embarcación menor en costas de Baja California

Por  El Debate

Rescatan a 16 personas en altamar en costas de Ensenada(Cortesía)

Rescatan a 16 personas en altamar en costas de Ensenada | Cortesía

Baja California, México.- Elementos de la Secretaría de Marina, adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada,  rescató a los 16 tripulantes de una embarcación menor que presentó fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

La embarcación fue ubicada a 52 millas náuticas (96.3 kilómetros) al noreste de la costa mexicana, de acuerdo a información oficial publicada este domingo 11 de julio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Segunda Región Naval comenzó las acciones de rescate tras recibir una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión. Por lo anterior y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, de igual forma se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual se encontraba realizando patrulla marítima en la zona.

Una vez que el personal naval localizó a citada embarcación menor, rescató a los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad). Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las dieciséis personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable. Posterior a ello, los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe mencionar que la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de emergencia: (646) 1-72-40-00  

Te puede interesar:

Piden paz tras asesinato de 4 personas en verificentro de Celaya

Covid-19 México | 11 de julio: Suman 34,730 muertes y 295,268 contagios

Final de la MexCup presentada por El Debate y Soy Futbol

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo