Estados

Rescatan a 221 migrantes centroamericanos en Veracruz

Mediante el operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se logró la ubicación de 221 migrantes centroamericanos en distritos puntos de Veracruz

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los migrantes eran transportados por presuntos traficantes de personas(AP| Foto temática)

Los migrantes eran transportados por presuntos traficantes de personas | AP| Foto temática

Veracruz.- Al menos 221 migrantes centroamericanos fueron detenidos en distintos puntos del estado de Veracruz, como parte del operativo conjunto interestatal Veracruz-Tabasco.

Derivado del operativo realizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el rescate de 221 migrantes, así como la detención de 11 presuntos implicados en tráfico de personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los datos preliminares, los elementos localizaron a 85 migrantes en la comunidad de Agua Dulce, donde se logró la detención de Juan Alberto "N", a quien se le aseguró un vehículo Acura en Coatzacoalcos, donde mantenía en resguardo a nueve ciudadanos hondureños.

Posteriormente, en Las Choapas, localizaron a otras 21 personas migrantes procedentes de Honduras, lugar donde también se logró la detención de 9 personas y seis vehículos en los que eran transportados. 

Asimismo, en la el municipio de Rio Blanco elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron a otros 106 migrantes.

Cabe señalar que los operativos fueron realizador como parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan corporaciones de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina-Armada de México y la Guardia Nacional junto a la Secretaría de Seguridad Pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo