Selecciona tu región
Estados

Rescatan a 60 perritos en casa de Uruapan; relacionan a los cachorros con acciones de #CrueldadAnimal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, rescató a 60 perritos que se encontraban dentro de una casa en Uruapan, se vinculan a los cachorros dentro del domicilio a acciones de #CrueldadAnimal por lo que las autoridades procedieron a asegurarlos

Por Mariana Orozco

-

Uruapan, Michoacán. - A través de un cateo fueron rescatados 60 cachorros ubicados dentro de un domicilio en el municipio de Uruapan; las acciones de intercepción fueron realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, aseguro los ejemplares caninos quienes presuntamente están relacionados a hechos de crueldad animal.

Las acciones fueron luego de que saliera una noticia criminal en la que se señalaba la vivienda ubicada en la calle Prolongación de Veracruz en la Colonia Colorín Norte, en Uruapan; en el sitio reportaban a varios perros que vivían en condiciones deplorables, por lo que se procedió a la investigación.

De acuerdo a los medios locales y redes sociales, el reporte ciudadano indica que los perros que habitaban el inmueble tenían relación a acciones de crueldad animal por lo que presentaron la queja para que las autoridades correspondientes acudierán a realizar las diligencias necesarias.

“En estos momentos, personal de la #FiscalíaMich realiza actuaciones en un inmueble de #Uruapan, con relación a posibles hechos constitutivos del delito de #CrueldadAnimal. Durante la acción realizada en cumplimiento a una orden de cateo, se han asegurado más de 40 ejemplares caninos, por lo que la FGE continúa con las diligencias correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos”, informó a través de sus redes sociales la Fiscalía de Michoacán.

Debido a las quejas los elementos de la Fiscalía de Michoacán llevaron a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió una orden de cateo.

La tarde de este martes los 60 caninos que se encontraban en el domicilio fueron rescatados por las autoridades, asimismo, quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales, los cuales fueron trasladados a nuevos espacios seguros a través del personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Uruapan.

Reporte en redes sociales crueldad animal en Uruapan

Mediante las redes sociales, la regidora de Medio Ambiente de Uruapan, Tzesihangari Equihua, reportó que las autoridades estatales ya se encontraban realizando investigaciones sobre la posible comercialización de carne de perro para consumo humano en la entidad.

Asimismo la funcionaria realizó un video en vivo sobre el cateo realizado en el inmueble, el cual fue llevado a cabo por los elementos de la Fiscalía de Michoacán; en donde la dependencia estatal informa el aseguramiento de los 60 perritos que se encontraban en triste y abandonada circunstancias.

“Se necesitan hogares temporales en calidad de URGENCIA Muy probablemente todos vieron ya la noticia publicada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán de un caso de acumuladores en Uruapan. Se busca reubicar a estos MÁS DE 50 perritos talla mediana, y encontrarles un hogar permanente. Si puedes dar hogar temporal llama al 452 126 1460 con Yarida” compartió la regidora a través de sus redes sociales.

Los vecinos de la zona también habrían presentado una queja y una solicitud de intervención de parte de la Secretaría de Medio Ambiente, esto a causa de que el domicilio emitía olor a putrefacto, además de que presuntamente sería en el sitio donde se comercializaba la venta de carne de los cachorros para consumo humano, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Síguenos en