Estados

Rescatan a 65 personas que quedaron atrapadas por horas en La Rumorosa en plena nevada

Las más de sesenta personas fueron rescatadas y trasladadas a un albergue temporal por personal de la Cruz Roja, Protección Civil y del Grupo de Rescate Aguiluchos

Por  Sandra Audelo Leyva

Rescatan a 65 personas varadas por horas en La Rumorosa(Ayuntamiento de Tecate)

Rescatan a 65 personas varadas por horas en La Rumorosa | Ayuntamiento de Tecate

Baja California.- Tras la intensa nevada registrada en La Rumorsa, en Baja California automovilistas y pasajeros quedaron varados por horas en medio de la nieve sufriendo frío y hambre, un total de 65 personas fueron rescatadas por elementos de la Cruz Roja. 

Las 65 personas quedaron varadas en plena nevada en La Rumorosa en diferentes puntos, personas que viajaban a bordo de autobuses y automóviles particulares, todos fueron rescatados por el vehículo todo terreno conocido como "La Oruga", de mencionada dependencia del estado de Baja California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde el mediodía del lunes personal de la Delegación Estatal salió de Tijuana salió hacia La Rumorosa para prestar sus servicios de rescate y auxilio a quien lo necesitara.

Leer más: Sigue cerrado el paso de La Rumorosa tras caída de nieve por tormenta invernal

Las personas rescatadas pasaron horas en medio del frío, pero gracias al trabajo imparable de los rescatistas fueron trasladados a las instalaciones de Bomberos y Cruz Roja localizadadas en La Rumorosa, para después ser llevadas a un albergue del salon ejidal en el municipio de Tecate.

En el rescate de las personas varadas también participaron elementos del Grupo de Rescate Aguiluchos, se usaron cuatro unidades para trasladar a las personas varadas a un albergue temporal habilitado en La Rumorosa; también participó personal de Protección Civil.

Tras la nevada también quedaron cientos de vehículos entre ellos tráileres, camiones de carga, autobuses de pasajeros varados desde la tarde del lunes, es imposible la circulación tanto en la autopista como en la carretera libre por la nieve.

Rescatan a 65 personas varadas por horas en La Rumorosa 1

Leer más: Pronóstico del clima hoy: Frente Frío No. 32 traerá fuertes lluvias a varios estados

El coordinador general del Fideicomiso de la Autopista Centinela- La Rumorosa (Fiarum); Carlos Gómez González, informó que durante la madrugada y mañana de ayer (martes) recibieron lo más fuerte de la nevada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo