Estados

Rescatan a bebé de dos meses secuestrado por familiares en Chiapas

La madre de nacionalidad guatemalteca denunció que su tía que cuidaba al niño se negó a entregarlo y pedía la cantidad de 150 mil pesos para devolverlo

Por  Carmen Villegas

Rescatan a bebé de dos meses secuestrado por familiares en Chiapas. | Temática/Pxhere

Rescatan a bebé de dos meses secuestrado por familiares en Chiapas. | Temática/Pxhere

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Un bebé de dos meses de edad fue secuestrado por familiares de la madre y le exigían la cantidad de 150 mil pesos para ser entregado, debido a que ella lo dejaba al pequeño bajo el cuidado de su tía para acudir a trabajar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía de Inmigrantes, derivado de la denuncia presentada por Kely Elena “N”, de nacionalidad guatemalteca, logró el rescate del niño en el ejido El Águila, municipio de Cacahoatán.

El fiscal del Ministerio Publico Investigador, con sede en Tapachula, inició  el  registro de atención por la posible comisión de hechos delictuosos, derivado de la denuncia presentada por la madre que refirió que su hijo desde los 8 días de nacido lo dejó con su tía para poder trabajar, al regresar por él, su familiar le solicitó la cantidad de 150 mil pesos para devolvérselo.

Por estas acciones, se activó el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso desaparecidas, en el cual participaron elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes.

Luego de dichas investigaciones, se logró la localización de la persona menor en el ejido El Águila, municipio de Cacahoatán, en el domicilio de Liliana “N”, a quien se le informó los antecedentes del caso y el ilícito en el que se encontraba involucrada, haciendo la entrega del infante a las autoridades de la Fiscalía de Inmigrantes.

Esta Fiscalía continúa con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho en Chiapas.