Estados

Rescatan a dos bebés del interior de una camioneta en SLP

Las bebés de 3 meses fueron encontradas aparentemente abandonadas en el interior de una camioneta en Matehuala, San Luis Potosí

Por  El Debate

Rescatan a dos bebés del interior de una camioneta en SLP.(Foto temática/ @SSP_SLP)

Rescatan a dos bebés del interior de una camioneta en SLP. | Foto temática/ @SSP_SLP

Matehuala, San Luis Potosí.- Dos bebés de 3 meses de edad que fueron encontradas al parecer abandonadas en el interior de una camioneta en el estacionamiento de una tienda departamental en Matehuala, fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y policías del municipio.

Según los primeros reportes, un transeúnte fue quien se percató de que las bebés estaban solas en el interior de una camioneta color azul de modelo reciente, en el estacionamiento de la tienda ubicada en la calle Hidalgo, por lo que reportó a emergencias.

El hecho ocurrió al filo de las 3 de la tarde del domingo, cuando en la ciudad prevalecían temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Al lugar llegaron agentes policiacos y elementos de Protección Civil, quienes se percataron de que el vehículo tenía seguros y alarma, por lo que procedieron a romper uno de los cristales para poder rescatar a las menores que lloraban desconsoladamente.

La oportuna llamada de auxilio permitió que la vida de las bebés fuera salvada, ya que pudieron haber muerto por asfixia y deshidratación en el interior del vehículo.

Una vez rescatadas, las infantes fueron trasladadas al Hospital General de Matehuala, donde les brindaron atención médica.

Se espera que las autoridades del DIF municipal y estatal realicen las indagatorias para determinar el proceso que se llevará a cabo con los padres de las menores.