Estados

Rescatan a embarazada que pretendía cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo

Personal del Instituto Nacional de Migración logró el rescate de un hombre y una mujer embarazada que se encontraban agarrados a un pilar del Puente Internacional 2 en Piedras Negras, Coahuila

Por  Lupita Haro

Rescatan a embarazada al cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo(INM)

Rescatan a embarazada al cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo | INM

Coahuila.- El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de México informó el rescate de un hombre y de una mujer embarazada que pretendían cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos a través del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila.

Elementos del Grupo Beta del INM y del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras lograron el rescate de la pareja luego de que estos quedaran agarrados a un pilar que sostiene el Puente Internacional 2, informó la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video compartido en redes sociales por el Instituto Nacional de Migración se observa a varios elementos de diferentes corporaciones para rescatar por medio de una lancha a la pareja por lo complicado de la zona.

"#GrupoBeta Casco con cruz blanca Piedras Negras del @INAMI_mxCoahuila y @HCBPN rescataron a 2 #migrantes-un hombre y una mujer de 8 meses de embarazo Mujer embarazada- que pretendían cruzar a Bandera de Estados Unidospor el #RíoBravo, por lo complicado de la zona, quedaron agarrados a un pilar que sostiene el Puente Internacional 2", compartió el INM.

Paramédicos de la Cruz Roja también arribaron al lugar para hacer una valoración médica a las personas migrantes, encontrando a la mujer con ocho meses de embarazo.

Las personas rescatadas fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría, para que la mujer migrante embarazada recibiera una valoración médica correspondiente.

"Al trasladarlos a tierra firme, se contó con el apoyo de la @CruzRoja_MX de la entidad para brindar primeros auxilios a las personas migrantes, posteriormente fueron llevados al Hospital Hospital Salvador Chavarría, para que la mujer migrante embarazada recibiera una valoración médica", agregó el Instituto Nacional de Migración junto a una imagen.

El Río Bravo o Bravo del Norte, conocido por este nombre en México, o río Grande en Estados Unidos, es un largo río ubicado al norte de México y al sur de Estados Unidos y fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso a partir de donde forma la frontera sur de Texas (Estados Unidos) y la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y desemboca en el golfo de México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo