Estados

Rescatan a madre e hijo perdidos en bosque de El Cedral, Hidalgo

Agentes policiacos rescataron a una madre y su hijo que se adentraron en el bosque de El Cedral, en Hidalgo, y perdieron el camino de regreso

Por  Raúl Durán

Rescatan a madre e hijo perdidos en bosque de El Cedral(Especial)

Rescatan a madre e hijo perdidos en bosque de El Cedral | Especial

Hidalgo.- Una madre y su hijo que se encontraban perdidos tras adentrarse en el bosque de El Cedral, en el pueblo mágico de Mineral del Chico, fueron encontrados y rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte oficial, tras recibir una llamada al 911 de Emergencias, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal emprendieron la búsqueda de madre e hijo, quienes se adentraron en el bosque y perdieron el camino de regreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades tuvieron que recorrer más de dos horas de camino sobre brechas hasta que localizaron a las personas extraviadas, quienes se encontraban desorientadas, pero en buen estado físico, por lo que fueron guiados al exterior donde su familia los esperaba.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: prevén lluvias torrenciales en los estados del sur de México

El bosque de El Cedral se encuentra en el municipio de Mineral del Chico, uno de los cinco pueblos mágicos ubicados en el estado de Hidalgo, en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense.

Allí se encuentra el Parque Nacional El Chico, con más de 2 mil 700 hectáreas pobladas por densos bosques de pino, encino y oyamel, así como amplias formaciones rocosas que vuelven a este pueblo mágico uno de los destinos turísticos más atractivos.

 
Químico Benítez recibe constancia de mayoría como alcalde de Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo