Estados

Rescatan a migrante ecuatoriana embarazada, había caminado más de 12 horas por desierto de Chihuahua

La mujer de 23 años se había adentrado al desierto con la intención de llegar a la línea fronteriza y cruzar a los Estados Unidos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La mujer fue trasladada al hospital de la Mujer de Ciudad Juárez(INM)

La mujer fue trasladada al hospital de la Mujer de Ciudad Juárez | INM

Chihuahua.- Una migrante proveniente de Hondura de 23 años de edad y con 32 semanas de gestación fue rescatada por el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que la mujer se extraviará en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo cerca de las 7:00 horas cuando a se recibió un reporte al departamento de emergencias de C4 de la capital para localizar y auxiliar a una mujer extranjera de 23 años de edad en avanzado estado de gestación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras recibir el reporte, personal del INM se adentró a la zona desértica quienes en coordinación con elementos de la Guardia Nacional emprendieron la búsqueda de quién se mencionó se había extraviado al intentar llegar a la línea fronteriza con los Estados Unidos.

Leer más: Mexicanos abarrotan playas de Acapulco pese a las advertencias de la SSA

Tras varios recorridos, dos horas más tarde, se tuvo contacto con la joven, quien manifestó ligeras contracciones y signos leves de deshidratación por lo que se le brindaron los primeros auxilios y se llevó hasta una ambulancia de Cruz Roja en donde se trasladó a la migrante al Hospital de la Mujer de la ciudad.

De acuerdo con lo mencionado por la joven de 23 años, decidió adentrarse al desierto, donde por al menos 12 horas camino sin dirección fija, hasta que determinó detenerse y solicitó ayuda a través de los números de emergencia del 911.

 
Operativo de Seguridad durante Semana Santa en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo