Estados

Rescatan a niño de 6 años que cayó a un pozo en Tepezalá, Aguascalientes

Un menor de 6 años fue rescatado luego de que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad en el municipio de Tepezalá en Aguascalientes, el niño resultó con una leve lesión en el cráneo y un brazo roto

Por  Mariana Orozco

Rescatan a menor que cayó a un pozo en el municipio Tepezalá(Cortesía)

Rescatan a menor que cayó a un pozo en el municipio Tepezalá | Cortesía

Aguascalientes. - Se realizó el rescate de un menor de 6 años que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad, por lo que elementos de Protección Civil del municipio de Tepezalá y autoridades estatales de Aguascalientes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, policías municipales de Tepezalá, Bomberos estatales e integrantes de Protección Civil con apoyo a la ciudadanía, rescataron al menor que cayó en el pozo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con el compromiso de servicio y de ayuda a quien lo requiere, elementos de la@SSPEags , policías de Tepezalá, bomberos estatales e integrantes de Protección Civil con apoyo de la ciudadanía, rescataron a un niño de 6 años de edad, que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad", compartió a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas, luego de que realizaron el reporte al 911 cuando los familiares del niño; quienes solicitaban ayuda que había caído al pozo y se encontraba en la calle Abraham de la Cruz de la colonia Del Socorro en el municipio de Tepezalá.

Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal, policía municipal de Tepezalá, bomberos estatales, paramédicos del ISSEA e integrantes de Protección Civil.

Asimismo, los familiares del menor refirieron que cuando el niño cayó al sitio, su papá Luis Mario, ingresó para ponerlo a salvo, sin embargo, no logró sacar al menor por lo que ambos se quedaron dentro del pozo.

Fue así que integrantes de los cuerpos de emergencia, comenzaron a efectuar las maniobras para sacarlos y ataron con una cuerda al policía tercero Antonio Reyes del municipio de Tepezalá, quien descendió para auxiliar a padre e hijo.

El uniformado llegó a donde se encontraba el menor y comenzaron a revisar al niño para descartar alguna lesión de gravedad; luego de eso los cuerpos de emergencia iniciaron a jalar las cuerdas para sacar al oficial a Axel y su papá.

Los paramédicos les brindaron atención a ambos ya que se encontraban fuera del pozo, y refieren que el menor sólo tenía lesiones leves, por lo que fue trasladado para que le brindarán atención médica.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de rescate, señalaron que el menor de 6 años de edad, cayó al pozo de 15 metros y resultó con una fractura del brazo izquierdo, así como un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que el menor fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos para recibir atención médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo