Selecciona tu región
Estados

Rescatan a niños encerrados en una casa en Cuauhtémoc, Chihuahua

Dos niños fueron rescatados por policías municipales de Ciudad Cuauhtemoc tras permanecer días encerrados bajo candado en su casa

Por Valeria Estrada

-

Chihuahua.- En la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, dos niños fueron encerrados con candado en su casa, donde permanecieron solos, por lo que vecinos del lugar hallaron a los servicios de emergencia para poderlos rescatar.

Los niños fueron abandonados por su madre desde el sábado 02 de octubre dentro de su casa en Barrio Viejo, donde los dejó bajo candado, fue hasta la 01:43 de la tarde de este domingo, 03 de octubre, que los vecinos dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a dos menores; un niño de 10 años y una niña de nueve, encerrados bajo candado dentro de una casa sin supervisión de un adulto.

El niño más grande le dijo a la policía que su madre, de nombre Cecilia de 45 años de edad, los dejó solos desde el sábado, y que se quedaron encerrados sin la posibilidad de salir ya que la puerta tenía candado por fuera.

Los oficiales hicieron una inspección de la casa y se percataron de que la vivienda no estaba apta para vivir, además de que había un tanque de 10 kilogramos en el interior.

Leer más: Abandonan el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Cd. Juárez

Alrededor de las 13:58 horas los niños fueron rescatados y llevados a la Prefectura Municipal donde notificaron a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor quienes se hicieron cargo de ellos.  

Síguenos en

Temas