Estados

Rescatan cadáver en volcán Iztaccíhuatl que cayó de 20 metros

Rescatistas de Puebla descendieron en la zona del volcán para intentar buscar el cuerpo

Por  Agencia Reforma

Rescatan cadáver en volcán Iztaccíhuatl que cayó de 20 metros(volcán Iztaccíhuatl. AFP)

Rescatan cadáver en volcán Iztaccíhuatl que cayó de 20 metros | volcán Iztaccíhuatl. AFP

Cd. de México.- El cuerpo de un hombre que sufrió una caída de 20 metros de altura en la zona alta del volcán Iztaccíhuatl fue rescatado por personal de alta montaña de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con información de la Cruz Roja Mexicana, que colaboró en el rescate del cadáver, el cuerpo del hombre fue localizado este lunes luego de que fuera reportado el domingo 31 de mayo la caída de la víctima en la zona alta del Iztaccihualtl. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Rescatistas de Puebla descendieron en la zona del volcán para intentar buscar el cuerpo en un primer momento en atención a la solicitud de apoyo de una persona que dijo haber acompañado al accidente.

Rescatistas en el lugar donde se encontraba el cuerpo. Reforma

Sin embargo, por condiciones adversas de clima y condiciones de terreno no lograron el rescate y fue reanudado este lunes con el equipo de Alta Montaña de las Cruz Roja de Amecameca, de Ciudad de México y Puebla.

En la maniobra colaboraron el personal de Alta Montaña de Amecameca y de la Ciudad de México a bordo de la unidad MEX-030 de la Ciudad de México, así como dos unidades de Socorro Alpino de la Ciudad de México a cargo de Jorge Zamorano Cuevas, y seis elementos del Grupo de Desastres de Amecameca con elementos a bordo de tres cuatrimotos de doble tracción.

El acompañante de la persona accidentada se unió al grupo y ubicó el lugar exacto del accidente, aproximadamente a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar, donde horas más tarde los rescatistas lograron ubicar el cuerpo de la víctima.

Rescatistas en la zona donde el cuerpo fue hallado. Reforma

El hombre que sufrió la caída tenía 36 años de edad era originario del estado de Puebla y su cuerpo fue recuperado del fondo de una barranca con el uso de cuerdas y camilla rígida.

Gracias al trabajo coordinado de los participantes en el rescate se logró arribar al Refugio de Piedra, en territorio del estado de Puebla, donde tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público de Puebla, el cual será responsable de la indagatoria y de su entrega a los familiares, dijo la Cruz Roja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo