Estados

Rescatan con vida a dos víctimas de secuestro en Veracruz

Las víctimas fueron secuestradas en la segunda semana de julio, después de que los plagiarios solicitaron fuertes cantidades de dinero por liberarlos

Por  Carmen Villegas

Rescatan con vida a dos víctimas de secuestro en Veracruz. | Pixabay

Rescatan con vida a dos víctimas de secuestro en Veracruz. | Pixabay

CÓRDOBA, Veracruz.-Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas con vida en los municipios de Córdoba  y Amatlán de Los Reyes, Veracruz, en dos operativos realizados por separado, se logró la captura de un grupo de plagiarios que operaban en el sur del estado.

El primer caso se realizó mediante un operativo táctico de inteligencia desplegado en la zona centro del estado, en el cual participaron elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Policía Federal (PF) destacamentada en esta región, el día de ayer, 12 de julio del año en curso, fue liberada con vida una víctima de secuestro en el municipio de Amatlán de Los Reyes y tres de sus probables captores fueron intervenidos.

Luego de realizar diversos actos de investigación, las fuerzas coordinadas del orden lograron la detención de Francisco “N”, alias “Don Francisco” o “Paco”; Rosalindo “N” y José Alberto “N”, alias “José”, quienes probablemente mantenían privada de su libertad a la víctima de identidad reservada, en el interior de una casa de seguridad ubicada en el citado municipio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El agraviado fue privado de su libertad cuando se encontraba en el interior de un taller mecánico de su propiedad, ubicado en la ciudad de Córdoba; al lugar arribaron varios sujetos portando armas y lo trasladaron contra su voluntad al inmueble de donde fue rescatado.

Foto: Cortesía

Los detenidos, objetos y dinero producto del pago del rescate que les fueron asegurados, quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, región Córdoba, quien en las próximas horas ejercerá las acciones que considere pertinentes ante el Juez de Control.

Con el invaluable apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño y del Subsecretario, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; así como de la CONASE, a cargo del Dr. Alfredo Ávila Uribe, la FGE Veracruz trabaja de manera conjunta para combatir de manera frontal este delito. 

Segunda víctima rescatada con vida

Las dos víctimas fueron secuestradas en julio y se logró el rescate con vida después de negociaciones. | Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), región Córdoba coadyuvó en las diligencias que derivaron en la liberación de una víctima de secuestro, de 26 años de edad, quien se encuentra con vida y con sus familiares.

La Unidad de expertos en Negociación y Manejo de Crisis asesoraron en todo momento a los familiares del agraviado, de identidad resguardada, de quien se desconocía su paradero desde el pasado día 5 del mes en curso, cuando fue visto por última vez en el municipio de Tepatlaxco.

Ante las llamadas de exigencia de pago de dinero a cambio de la libertad, en reiteradas ocasiones, los detectives especializados de la UECS brindaron a la madre del joven siniestrado diversas formas de actuación, optando la ofendida por el pago de rescate y aseguramiento del nulo daño a la víctima.

Cumpliendo en todo momento con el principio fundamental de la UECS, de dar prioridad a la salvaguarda de la integridad y la vida de las víctimas, este día, la víctima fue liberada en la ciudad de Córdoba y se encuentra en buen estado de salud,

Por los hechos, la UECS Región Córdoba dio inicio a una Carpeta de Investigación, la cual continuara su curso y concluirá hasta conocer la identidad de los responsables y llevarlos ante la acción de la justicia.