Estados

Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila

Las Fiscalía General del Estado de Coahuila podrá iniciar la investigación sobre el colapso de la mina Micarán, tras rescate de último minero

Por  Ana Castro

Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila(Cortesía)

Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila | Cortesía

Saltillo.-  El Gobierno de Coahuila confirmó el rescate del séptimo y último trabajador que murió atrapado en la mina Micarán, ubicada en el ejido Rancherías, que sufrió un derrumbe el pasado viernes.

Con la recuperación del minero, identificado como Juan Carlos “N”, se concluyen con las labores de búsqueda para dar inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades que correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sin partido y sin candidatura; Édgar Palomino gala elecciones en Cucurpe, Sonora

“Desde el viernes anterior que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate, integrados por mineros de empresas de la región Carbonífera, ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores”, señaló el gobierno estatal.

Las paredes de la mina colapsaron ante el agua de lluvia que inundó la excavación donde se encontraban nueve mineros, dos de los cuales pudieron salir con vida.

Leer más: Familia muere por intoxicación al quedar atrapada dentro de camioneta en Culiacán

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo