Estados

Rescate de perros que cayeron a socavón de Puebla pondría en peligro a rescatistas

El gobierno de Puebla señaló que el rescate de los canes que cayeron al socavón podría ser riesgoso, por lo que se está trabajando en una vía segura

Por  Cristina Herrera

Rescate de perros que cayeron a socavón de Puebla pondría en peligro a rescatistas(Foto: captura de pantalla)

Rescate de perros que cayeron a socavón de Puebla pondría en peligro a rescatistas | Foto: captura de pantalla

Puebla.- El gobierno de Puebla dio a conocer que el rescate de los dos perros que cayeron al socavón ubicado en Santa María Zacatepec, Puebla, podría poner en peligro a los rescatistas, por lo que informó que se está trabajando en una vía segura para resguardar a los canes.

El día de ayer, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) reportó que dos perros habían caído en el enorme agujero. Al difundirse la noticia, usuarios de las redes sociales exigieron intermitentemente a las autoridades salvaguardar a los dos animales de compañía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta aseguró que se harán las labores necesarias para recuperar a los dos perros, aunque dejó en claro que la ruta que se trace para ello tendrá que ofrecer seguridad a los rescatistas.

Leer más: ¡Al rescate de los lomitos! Trabaja gobierno de Puebla en recuperar a perros que cayeron en socavón

En este sentido, enfatizó que, aunque parece una tarea sencilla, no lo es, ya que puede ocurrir un accidente al intentar poner a salvo a los dos canes. Mencionó que, si algo saliera mal, en lugar de tener que rescatar solo a los dos perros, tendrían que rescatar a la persona que se metió a recuperarlos.

El mandatario desechó la idea de usar un helicóptero para el rescate, puesto que resaltó que las condiciones de la superficie no lo permiten, ya que harían a la maniobra muy inestable. A su vez, también descartó el rapel, esto pues se desconoce qué tan frágiles están los muros de tierra.

Por lo anterior, sostuvo que se encuentran analizando una opción que permita que el rescate se dé con todas las condiciones de seguridad, tanto para la persona como para los animales, asegurando que mientras no haya las condicione no se podrá proceder con las labores de rescate.

Leer más: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en Temascalapa, Hidalgo

Miguel Barbosa destacó que su gobierno respeta las muestras de amor a los animales, por lo que no han abandonado a los dos canes atrapados en el socavón procurando proporcionarles agua y alimentos, a la par que se trabaja en un plan para ponerlos a salvo.

El enorme socavón que apareció el último fin de semana de mayo en tierras de cultivo del poblado Santa María Zacatepec, el cual pertenece al municipio de Juan Crisóstomo o Bonilla, Puebla, comenzó midiendo ocho metros de diámetro, para después extenderse rápidamente.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo