Estados

Respalda Jalisco apoyos de Federación

Los legisladores jaliscienses avalaron la modificación al Artículo 4 de la Constitución federal aprobada por el Congreso de la Unión

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

A petición de diputados de Morena, el Congreso de Jalisco tuvo una sesión de Pleno este viernes donde se aprobó respaldar una reforma federal que obligará al Gobierno de México a entregar becas, pensiones y apoyos económicos.

A petición de diputados de Morena, el Congreso de Jalisco tuvo una sesión de Pleno este viernes donde se aprobó respaldar una reforma federal que obligará al Gobierno de México a entregar becas, pensiones y apoyos económicos.

Guadalajara, Jalisco.-A petición de diputados de Morena, el Congreso de Jalisco tuvo una sesión de Pleno este viernes donde se aprobó respaldar una reforma federal que obligará al Gobierno de México a entregar becas, pensiones y apoyos económicos.

Los legisladores jaliscienses avalaron la modificación al Artículo 4 de la Constitución federal aprobada por el Congreso de la Unión, la cual establece que el Estado garantizará la entrega de apoyo económico a discapacitados, priorizando a los menores de 18 años, indígenas, afromexicanos y personas en condición de pobreza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de garantizar pensión para mayores de 68 años y becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación pública, sobre todo de aquellos que pertenecen a familias en condición de pobreza.

"Apoyamos esta reforma porque sabemos que es para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, pues se garantiza la entrega de apoyos sociales a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social", apuntó la coordinadora de diputados morenistas, Érika Pérez.

"Los programas sociales han dejado de ser botín de enriquecimiento de partidos políticos y bandera electoral como era en el pasado, ahora estamos garantizando derechos sociales, estamos garantizando seguridad social", acotó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo