Estados

Respalda PAN a Sinhue en combate al crimen

La Comisión Permanente del Partido de Acción Naciona (PAN), señalaron sobre su respaldo al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en la lucha contra el crimen

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato(Reforma)

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato | Reforma

Guanajuato. - En medio de la crisis de violencia que se respira en Guanajuato, la dirigencia del PAN externó su respaldo al Gobernador Diego Sinhue.

La Comisión Permanente del PAN sesionó este lunes y emitió un "pronunciamiento" con el que apremió al Gobierno federal a asumir su "plena responsabilidad" para enfrentar al crimen organizado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Expresamos nuestro total respaldo y apoyo al trabajo realizado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que con valentía y determinación ha hecho frente a la delincuencia organizada que ataca la paz y tranquilidad en esa entidad", plantearon los integrantes de ese órgano.

"Solicitamos al Gobierno federal asumir su plena responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada, con la coadyuvancia de las autoridades locales", añadieron.

Tras sostener que la coyuntura hace indispensable la "unidad nacional", los panistas consideraron que "la lucha por devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos va más allá de los colores partidistas."

Nos pronunciamos por una estrategia con visión de Estado para hacer frente a la escalada de violencia que se vive hoy en México.

Reiteramos el compromiso del Partido Acción Nacional, para trabajar de manera coordinada con los servidores públicos emanados de nuestro partido, a fin de encontrar las mejores rutas que nos lleven a una solución efectiva del problema de inseguridad de nuestro país.

Además del dirigente nacional, Marko Cortés, participaron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; los ex dirigentes Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena, así como el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo