Estados

Respaldan Ley General de Educación en Michoacán

El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) respalda la Ley General de Educación, presentada ante el Congreso de Michoacán

Por  Mariana Orozco

La bancada de Morena respalda la nueva Ley General de Educación en Michoacán(Cortesía)

La bancada de Morena respalda la nueva Ley General de Educación en Michoacán | Cortesía

Michoacán. – Respaldan esfuerzos para mejorar la educación en Michoacán, la Ley General de Educación, señala a esta última como un derecho y no un servicio que sea para todos los y las niñas michoacanas de acuerdo a la información proporcionada por el Congreso del estado.

El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), respaldan está iniciativa que nace desde el Congreso Local por general una ley que garantiza una mejor educación para las niñas y niños de Michoacán, dentro de un marco que también muestra beneficios para los y las profesoras, señala la dependencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La labor realizada desde la Comisión de Educación de Poder Legislativo, que encabeza el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada; fue respaldado por la bancada de Morena, en la cual se consolida una nueva Ley General de Educación para Michoacán, según la información proporcionada la institución.

Esta reforma educativa que se presenta, busca garantizar que la educación en Michoacán sea un derecho y no un servicio; esto gracias a la fijación en la ley de la educación inicial hasta la superior, que se establece como parte de una educación básica para todos los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Al mismo tiempo garantizar el respeto a los y las profesoras, además de asegurar sus derechos laborares pues ellos fungen como agentes de cambio en la sociedad michoacana y se debe crear un entorno seguro también para ellos.

Esta Ley también integra la educación indígena, contemplando la educación como universal, por lo que debe restructurarse a ser multilingüe e intercultural, de manera que respete los derechos lingüísticos que incluya a todas las regiones indígenas de la entidad, creando una fortaleza que reconoce el patrimonio histórico y cultural de los pueblos de Michoacán.

La reforma también exhorta a garantizar y brindar una educación especial que contenga una atención educativa meramente especializada en alumnos que tengan una discapacidad o incluso a quienes manifiestan aptitudes sobresalientes, según la información proporcionada por la institución.

Te puede interesar:

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en aceptar el matrimonio igualitario

Yogui indio, quien aseguraba que vivió sin comer ni beber agua muere a los 90 años

Síntomas de anemia en niños

Ante el panorama, la fracción parlamentaria de Morena, respalda la Ley General de Educación, que se desempeña como parte de el derecho fundamental a la niñez de los y las michoacanas, siendo el Bienestar de los y las niñas de Michoacán el máximo interés de las y los funcionarios públicos de la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo