Selecciona tu región
Estados

Restos de Victoria, migrante asesinada por policías, son trasladados a El Salvador

La Secretaría de Gobernación de México confirmó que la familia se llevará el cuerpo de Victoria durante la mañana de este 03 de abril.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- A una semana del asesinato de Victoria a manos de al menos cuatro policías mexicanos, el cuerpo finalmente será llevado por la familia a El Salvador, donde le darán sepultura y el último adiós, confirmó la Secretaría de Gobernación.

En la mañana de este 03 de abril de 2021, la Secretaría de Gobernación encabezada por Olga Sánchez Cordero confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que la familia se estará llevando el cuerpo de Victoria durante el transcurso de la mañana.

En su publicación de Twitter, la Secretaría de Gobernación retrata a la familia de la Victoria dentro de lo que parecieran ser oficinas de la Segob. Además, informa que fue gracias a la coordinación que encabezó dicha secretaría para que los trámites pudieran ocurrir sin contratiempos.

Leer másCDMX. Atienden a 30 mujeres policías tras macha por Victoria

Fue el pasado sábado 27 de marzo cuando Victoria se encontraba dentro de una tienda de autoservicio en Tulum, Quintana Roo, cuando a la llegada de policías fue detenido con el uso excesivo de fuerza que culminaría en el asesinato de la migrante salvadoreña.

Este hecho quedó filmado por múltiples ciudadanos que observaban el lamentable hecho, así como múltiples fotografías que permitieron ver los rostros de los policías, de la víctima, de la patrulla y sobre todo de la violencia policíaca que sufrió Victoria.

El lamentable hecho rápidamente se viralizó por redes sociales, llegando hasta la oficina del presidente de El Salvador, quien urgió al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a imponer justicia expedita para la compatriota salvadoreña.

Debido a la magnitud del caso, poca fue la información que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se reservó, ya que confirmaron que los policías que fracturaron la parte superior de la columna vertebral a Victoria, lo que ocasionaría la muerte.

Además, se informó que los policías fueron separados del cargo, y posteriormente encarcelados y vinculados a proceso, por delitos que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años cada uno.

Ante ello el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó frente a miles de mexicanos el asesinato de la migrante Victoria, afirmando que se trataba de un hecho vergonzoso para el país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración afirmó que Victoria se encontraba en México en calidad de refugiada permanente, con motivo de la violencia que persiste en El Salvador.

Tras estos hechos, se hicieron múltiples declaraciones y se aceleraron trámites internacionales para el cuerpo de Victoria finalmente pudiera reencontrarse con los familiares tras la irreparable situación.

Hoy el cuerpo de Victoria estará llegando a El Salvador y con ello la familia podría iniciar el funeral correspondiente para decir adiós por última vez a Victoria.

Leer másDan más de 11 años a exfutbolista por tráfico de drogas

"La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por SEGOB ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador" tuiteó la Secretaría de Gobernación este 03 de abril.

"La vinculación no significa culpabilidad": manifiesta Maru Campos a través de un mensaje
Síguenos en