Estados

Restricciones en frontera México-Estados Unidos se extiende hasta noviembre

Con el fin de prevenir la propagación de Covid-19 la Secretaría de Relaciones Exteriores propuso a Estados Unidos extender las restricciones hasta el mes de noviembre

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La medida se mantendrá hasta el mes de noviembre(EFE)

La medida se mantendrá hasta el mes de noviembre | EFE

México.- Con el fin de frenar la propagación del Covid-19 la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que las restricciones del tránsito terrestre en la frontera de México - Estados Unidos se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter que la SRE informó la medida, tras consultar el desarrollo y propagación del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos, la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera" publicó la SRE en Twitter.

Dicha medida se llevará acabo de la misma manera que se ha manejado desde que entró en vigor la propuesta a mediados de marzo de 2020.

De acuerdo con lo informado, solo se permitirá el acceso terrestre a viajeros esenciales, como personas que quieran regresar a su país de origen, personal médico o por motivo de tratamiento médico.

Además de personas que asistan instituciones educativas o personas que trabajen en la industria agroalimentaria, o representantes diplomáticos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo