Estados

Retienen a 14 policías estatales en Puebla 

Más de 200 pobladores del municipio de Cañada de Morelos los llevaron a la cárcel municipal para exigir la liberación de tres detenidos

Por  Agencia Reforma

Retienen a 14 policías estatales en Puebla. | Reforma

Retienen a 14 policías estatales en Puebla. | Reforma

Cd. de México, México.-Un grupo de 14 policías estatales está retenido desde la madrugada por pobladores del Municipio de Cañada de Morelos, presuntamente apoyados por el ex Alcalde Gaspar Rojas, denunció el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
 
"Están ahí desde anoche y se han negado los señores de esta comunidad, encabezados por el ex Presidente Municipal, se han negado a tener un diálogo racional", indicó el Mandatario.


 
La retención de los uniformados, a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, ocurrió después de que tres sujetos fueron detenidos la noche del martes por portación ilegal de armas de fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
Como represalia, cerca de 200 habitantes de esta región oriente los llevaron a la cárcel municipal para exigir la liberación de los tres detenidos.
 
"La decisión responsable de los policías fue no confrontarlos, por lo que fueron llevados a la cárcel municipal, donde todavía los mantienen", precisó Barbosa en un tuit que eliminó minutos después.
 
De acuerdo con información oficial, además de los dos civiles detenidos previamente, otros 17 están aprehendidos por disturbios.
 
Hasta el momento, aproximadamente 500 elementos, entre Policía estatal, municipal, Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF) y ministeriales se encuentran a la espera de recibir la orden de ingresar al Municipio para liberar a los policías retenidos.
 
De no acceder a liberarlos, el Gobierno estatal prevé acusar a los pobladores involucrados de privación ilegal de la libertad, daños a la propiedad ajena, motín, lesiones en contra de un policía por disparo de arma de fuego, más otros delitos que se acumulen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo