Estados

Retiran a 700 bañistas de Los Cabos tras cierre de playas por Covid-19

Tras la contigencia sanitaria por el coronavirus cerraron las playas de México

Por  Sandra Audelo Leyva

Retiran a 700 turistas de Los Cabos(Pixabay)

Retiran a 700 turistas de Los Cabos | Pixabay

Los Cabos, Baja California Sur.- Setecientos bañistas fueron retirados de Los Cabos por elementos de Protección Civil ante la contingencia del Covid-19.

En las diferentes playas del municipio se encontraron grupos de 5 a 30 bañistas y campistas en las diferentes playas del municipio.

La mayoría de los casos de las personas toman de manera positiva la petición y entienden el motivo del por qué se le pide regresar a sus hogares, comentó el titular de la Dirección Municipal de ProtecciónCivil, Eric Santillán Castillo.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la población para continuar en casa y no visitar lugares turísticos por la pandemia por COVID-19, a pesar de haber iniciado el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO pidió no visitar específicamente las playas de México durante Semana Santa y continuar en casa para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Cabe mencionar que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional podrán reprender a las personas que hagan caso omiso a las indicaciones.

Te puede interesar

Al menos 28 en EU que pasaron Spring Break en Los Cabos tienen Covid-19

Bomberos de Cabo San Lucas diseñan cápsula para pacientes con coronavirus

Utilizan fuerza pública para vaciar malecón de La Paz, BCS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo