Estados

Retiran “blindaje” al Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas dejó sin efecto las nuevas reglas que otorgaban “blindaje” a Francisco García Cabeza ante juicio político

Por  Ana Castro

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas(Agencia Reforma)

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- Por mayoría de votos, el Congreso del estado de Tamaulipas revocó, el día de ayer, las nuevas reglas de homologación para declarar procedencia al juicio de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue en la tarde de este miércoles 31 de marzo que las y los legisladores dejaron sin efecto el “blindaje” que ellos mismos le pusieron al actual gobernador de Tamaulipas a principio de mes, cuando aprobaron las nuevas reglas de homologación en un proceso de desafuero que ya fue derogada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado", dice un comunicado del Legislativo estatal.

Leer más: Célida López, alcaldesa de Hermosillo, pide perdón por llamas “taradas” a las mujeres

"En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema de desafuero".

Como ya es de conocimiento público, el Francisco García Cabeza de Vaca fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de lavado de dinero, operaciones con recursos ilícitos y defraudación fiscal.

Por tal motivo, el Congreso de Tamaulipas aprobó un acuerdo para declarar la procedencia de un desafuero al titular del ejecutivo estatal.

Leer más: Compite Lucero con Erika Buenfil por la corona de TIK TOK

No obstante, la Cámara de Diputados aprobó con 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, promover demanda de controversia institucional contra el Congreso de Tamaulipas por la aprobación del Punto de Acuerdo por el que establecen reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo