Estados

Retornan 110 mexicanos que se encontraban varados en Argentina por Covid-19

Un total de 110 mexicanos, llegaron este domingo tras mantenerse varados en Argentina por algunos meses a causa de la pandemia por Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El vuelo fue financiado por las instituciones educativas(Twiter)

El vuelo fue financiado por las instituciones educativas | Twiter

Ciudad de México.-Un total de 110 mexicanos, llegaron este domingo tras mantenerse varados en Argentina por algunos meses a causa de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la información la mayoría de los tripulantes que viaron de regreso a México mediante un vuelo especial en colaboración de la Embajada de México en Argentina y la agencia Mundo Joven eran de instituciones académicas, como la UNAM, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, La Benemérita Universidad de las Américas en Puebla, la Universidad Veracruzana la de Colima entre otras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fue a través de la Embajada de Buenos Aires que contactaron a las universidades, para que apoyaran en el retorno de sus estudiantes a México.

Fue así que se realizó el vuelo especial en asistencia con aerolíneas argentinas a Sao Paolo y posteriormente con Aeroméxico hasta la Ciudad de México, mismo que tuvo un costo de 1 mil 100 dólares por pasajero, servicio en el que se incluyó un seguro de gastos médicos.

En relación a la operación realizada, la cancillería indicó que desde el pasado 30 de marzo se han realizado un total de nueve vuelos desde Argentina de los cuales solo cuatro fueron gratuitos y el resto en vuelos especiales, con estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha logrado traer a cerca de 1,335 connacionales, de los cuales 347 son estudiante.

También te puede interesar:

FGR logra imputar a Juan Collado el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos

Interjet reactiva rutas y anuncia seis nuevos destinos en septiembre tras Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo