Selecciona tu región
Estados

Revela madre de José Eduardo que alcalde de Mérida, Yucatán, le ofreció 2.5 mdp para que no hablara

María Ravelo dejó en claro que ella no piensa aceptar dinero, pues enfatizó que la vida de José Eduardo  no la va a vender ni por todo el dinero del mundo

Por Cristina Herrera

-

México.- María Ravelo, madre del joven José Eduardo Ravelo, reveló que el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrea Concha, le ofreció 2 millones 500 mil pesos indirectamente para que se quedara callada sobre los abusos que sufrió su hijo por parte de agentes policiacos de dicho municipio.

El pasado 3 de agosto, el joven de 23 años murió cuando se encontraba internado en el Hospital General Agustín O'Horán en Mérida luego de días padeciendo las secuelas de los golpes y abuso sexual del que había sido víctima.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, María Ravelo detalló que a través de dos emisarios que mandó Barrera Concha a su defensa le ofreció 2 millones 500 mil pesos para que no hablara más sobre lo que le había pasado a José Eduardo a manos de los agentes municipales.

No obstante, dejó en claro que la vida de su hijo no la va a vender ni por todo el dinero del mundo.

La señora dijo que el joven Ravelo había logrado relatarle los abusos que sufrió por parte de los policías de Mérida y que le relató todo lo que le hicieron, de ahí que ella esté buscando que se haga justicia, pues su caso no puede quedar en la impunidad.

Asimismo, aseguró que el fiscal de dicha entidad "está entorpeciendo la investigación" que se está llevando a cabo en busca de esclarecer los hechos registrados el pasado mes de julio. No obstante, destacó que la Fiscalía General del Estado los ha ayudado desde el primer momento, pues fue la dependencia que proporcionó la ambulancia para trasladar a José Eduardo al hospital cuando manifestó que se sentía mal.

María Ravelo informó que en las indagatorias participarán la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como autoridades a nivel estatal.

Además, agradeció el apoyo que le brindó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con  quien se reunió este día, a la vez que reconoció el apoyo por la carpeta de investigación que se abrió en la FGR.

Leer más: Video: Le pinchan el brazo pero no la vacunan contra Covid-19 en Morelia, Michoacán

Por último, sentenció "qué le puedo decir a una persona que no tiene el menor rasgo de humanidad y tratan a los que deben de salvar como animales. Ojalá los traten como trataron a mi hijo", en referencia a los elementos policíacos que presuntamente ocasionaron la muerte de su hijo.

Daniela Reza hizo ejercicio en el gym
Síguenos en