Estados

Revelan brote en Hospital General de Reynosa 

Cerca de 23 trabajadores del Hospital General de Reynosa dieron positivo a Covid-19 en Tamaulipas 

Por  Agencia Reforma

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa(Reforma)

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa | Reforma

Reynosa.-La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló este sábado que se registró un brote de Covid-19 entre personal médico y paramédico del Hospital General de Reynosa, donde han sido identificadas al menos tres fuentes de contagio.

Sin precisar la fecha en que se originó la emergencia sanitaria en el centro médico de la ciudad fronteriza, Molina precisó que se han notificado 23 trabajadores infectados por el virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Entre ellos 13 enfermeras, seis pasantes de enfermería, dos Residentes (Ginecología y Cirugía), un citotecnólogo y un intendente de una compañía particular", detalló.

La titular del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dijo que todos los positivos presentan un cuadro clínico leve y no se ha evidenciado contagio del personal médico hacia los pacientes de la unidad.

Indicó que tras la toma de muestra a los casos sospechosos e identificación de contactos, el personal infectado permanece en aislamiento domiciliario.

"Asimismo, se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio con filtros de ingreso para el personal y de familiares de pacientes y el lavado frecuente de manos", subrayó.

"Se supervisa en los servicios el uso correcto de equipo de protección personal, el cual es obligatorio en todos los servicios de hospitalización". 

"También se cuenta con la indicación de que toda persona que acuda a trabajar y que presente sintomatología respiratoria sea canalizada a TRIAGE respiratorio para su valoración", agregó.

Ante la contingencia sanitaria, mencionó que se implementó la toma de tele tórax a todo paciente con patología atípica aún a los no compatibles con coronavirus.

Además, fue sanitizada el área de hemodiálisis y limitaron los ingresos; los pacientes están siendo monitoreados para la identificación de síntomas.

La funcionaria del gabinete estatal, puntualizó que el brote identificado en el transcurso de la semana tuvo tres fuentes de contagio.

"La primera fuente identificada fue en un residente de cirugía, la segunda fuente fue en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa y la tercera en una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria", señaló.

A la fecha reportó tres decesos a causa del coronavirus en Tamaulipas, todos empleados del IMSS.

Molina aseguró que de los trabajadores del área de salud que se han contagiado, el 89 por ciento se han enfermado fuera de los hospitales y el 11 por ciento a la hora en que atienden pacientes.

Tiene Estado 78 casos más
Con 78 nuevos casos confirmados de Covid-19, Tamaulipas llegó hoy a mil 871 positivos tras el último reporte de la Secretaría de Salud. Molina Gamboa dijo que además se suscitaron cuatro decesos.

Dos de los fallecimientos ocurrieron en Madero, un hombre de 86 años y una mujer de 42, así como un varón de 49 años de Nuevo Laredo y una mujer de 65, residente de Tampico.

Este día el mayor número de casos se registró en Matamoros, 24 en total; 13 en Tampico; 11 en Reynosa; ocho en El Mante; seis en Madero; cinco en Altamira y en Nuevo Laredo; cuatro en Ciudad Victoria, uno en Valle Hermoso y Río Bravo.

Apenas ayer la administración estatal anunció la ampliación de la emergencia sanitaria del 1 al 15 de julio en la entidad, tras el repunte de la pandemia.

También te puede interesar:

Cuándo termina el programa Aprende en Casa de la SEP

¿Cómo funcionará el "Verano Divertido" de la SEP para educación básica?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo