Selecciona tu región
Estados

Revelan verdadera causa de muerte de niños presuntamente asesinados por su mamá en Oaxaca

Las primeras versiones señalaban que los menores habían sido envenenados, la Fiscalía de Oaxaca reveló que estos fueron asesinados de una manera cruel

Por Valeria Estrada

-

Oaxaca.- Cuatro niños, todos hermanos, fueron encontrados sin vida dentro de su casa en la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro en el municipio de Juchitán de Zaragoza, al principio se señalaba que estos fueron envenenados por su mamá, la autopsia reveló que estos fueron apuñalados

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca les realizó necropsias a los cuerpos de los cuatro niños de 10, 8, 6 y 3 años de edad, la cual reveló que estos no habían sido envenanos como se creía, si no que fueron apuñalados, así lo revelaron los primeros estudios periciales. 

Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Leer más: Todo lo que se sabe sobre el asesinato de 4 menores en Oaxaca que habrían sido envenenados por su madre

La Fiscalía de Oaxaca también reveló que se les realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente.

De acuerdo a la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, la cual fue iniciada por homicidio calificado, los hechos se registraron el pasado 02 de mayo del 2022, en la comunidad Zapoteca de Chicapa de Castro.

Fue el padre de los menores quienes encontró a sus hijos sin vida, por lo que habló a las autoridades, cuando estos llegaron a la casa hallaron a los cuatro niños sin vida, mientras que la madre de estos presentaba una herida con un arma punzocortante, por lo que fue llevada al hospital donde se encuentra internada y protegida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La mujer, madre de los menores: tres niños y una niña, se echó la culpa de la muerte de sus hijos, los cuales fueron encontrados abrazados entre sí.

Leer más: Mueren cuatro niños en Oaxaca; se cree que fueron envenenados por la madre

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca sigue investigando los hechos, para determianr que fue lo que sucedió. 

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-