Selecciona tu región
Estados

Rinde protesta como alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, hija de candidata asesinada, Denisse Barragán

Rodeada de exgobernadores del PRI y Movimiento Ciudadano y funcionarios de Morena, la primer presidenta de Moroleón, recordó a Alma Denisse, su mamá y candidata asesinada en las pasadas elecciones

Por Edwin González

-

Moroleón, Guanajuato. - Denisse Sánchez Barragán rindió protesta como nueva presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato, en una emotiva ceremonia donde recordó el asesinato de su madre durante las pasadas campañas electorales, Alma Denisse Barragán.

Estar aquí es algo muy hermoso, pero también muy doloroso”, fueron las palabras como inició el discurso de quien ahora es la primera alcaldesa del municipio de Guanajuato en un salón de eventos ubicado en el bulevar Ponciano Vega.

“Esta tragedia nos ha unido más que nunca demostrando que unidos podemos hacer cosas hermosas a pesar de las adversidades tan grandes, pues el dolor lo podemos encaminar de una buena manera”, refirió Sánchez Barragán.

Fue la seguridad pública uno de los temas principales de la presidenta municipal, al considerar que el mejoramiento en este rubro es una de las principales demandas que se tienen en la localidad, ejemplo tal fue el asesinato de su madre en un evento oficial de campaña.

Lee más: CJNG "autoriza" a habitantes volver a sus casas en Michoacán

La alcaldesa estuvo acompañada de importantes personajes de la política mexicana como el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, la diputada federal por Movimiento Ciudadano y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Con datos de Informativo Ágora

Pronóstico para Guadalajara, Jalisco, para el 8, 9 y 10 de octubre
Síguenos en