Estados

Rinden homenaje a estudiante que murió por amor, al salvar a su novia

"No te preocupes, yo sí se nadar y te salvaré", fueron las palabras de José Luis a su novia cuando la rescataba de morir ahogada en un canal de Ciudad Obregón, Sonora 

Por  Carmen Villegas

Rinden homenaje a estudiante que murió por amor, al salvar a su novia. | Captada de video

Rinden homenaje a estudiante que murió por amor, al salvar a su novia. | Captada de video

Sonora.-Compañeros del CBTA 197 asistieron a la última cita con su mejor amigo y compañero de estudios, José Luis Morales Soto de 17 años de edad desde que se conocieron siempre estaban juntos, pero un trágico accidente acabó con su vida ahogado cuando rescataba a su novia Fernanda, que se había quedado atorada en el vehículo, cuando cayeron a un canal en la comunidad de Providencia en Cajeme. 

La historia ha sido muy comentada en Sonora, porque este hecho tan lamentable ocurrió cuando viajaban en el carro de José Luis, quien en compañía de tres amigos y su novia, el pasado 8 de octubre cayeron al Canal Bajo y él únicamente no sobrevivió.

Al asistir a su funeral, sus amigos aseguran que el adolescente dio la vida por salvar a su novia, porque él ya había llegado a la orilla y sus amigos, y se dieron cuenta que Fernanda estaba en la unidad motriz y no se podía mover.

Fue cuando, el estudiante tomó la decisión de nadar hasta donde ella se encontraba atorada, porque todos sabían que él la amaba.

Recuerdan sus compañeros que antes de que sucediera el accidente, Fernanda había mostrado desacuerdo por transitar cerca del canal, pero José Luis no escuchó la recomendación y en un descuido fue cayeron con todo y vehículo.

Pese a los esfuerzos el adolescente fue rescatado sin vida del canal en Cajeme, Sonora. | Captada de video

El estudiante le dijo a su amada que no se preocupara y parece que se adelantó a lo que sería su destino cuando susurró: "no te preocupes, yo sí se nadar y te salvaré". 

Finalmente, sucedió el accidente y José Luis murió ahogado cuando le demostró el amor a Fernanda, que fue al salvar su vida y que ella siempre guardará en su corazón, de aquel joven que la salvó de morir en esa fatal volcadura.

El jueves pasado, la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario N° 197 localizado en la comisaría de Esperanza llevó a cabo un homenaje al joven fallecido, en donde finalmente todos los estudiantes tocaron el ataúd, que contenía el cuerpo de su gran amigo y le dieron su último adiós.

Los maestros le dieron homenaje en el plantel educativo y recordaron que José Luis cursaba el quinto semestre de bachillerato, con la especialidad de químico agropecuario y que ya estaba a meses de graduarse.

Clarissa Márquez Valenzuela, directora de la CBTA lamentó la tragedia y dijo que el joven era muy buen estudiante hasta había sido jefe de grupo en el semestre pasado.

Familiares y estudiantes han compartido mensajes de despedida hacia José Luis y todos coinciden que siempre se quedará en su corazón, y le envían un fuerte abrazo "hasta el cielo hermano, porque siempre te echaremos de menos".