Estados

Rinden homenaje en mural a sector salud en Irapuato

A través de un mural rinden homenaje a los héroes sin capa de Irapuato que se han mantenido al frente de la batalla contra el Coronavirus

Por  Mariana Orozco

1/3
El objetivo del mural es agradecer y reconocer la labor que realiza en sector salud en todas las áreas durante esta pandemia(Cortesía)

El objetivo del mural es agradecer y reconocer la labor que realiza en sector salud en todas las áreas durante esta pandemia | Cortesía

El mural se encuentra en el paso a desnivel ubicado en el fraccionamiento La Pradera en Irapuato(Cortesía)

El mural se encuentra en el paso a desnivel ubicado en el fraccionamiento La Pradera en Irapuato | Cortesía

Un grupo de 3 artistas urbanos fueron los encargados de realizar el mural en un lapso de cinco días(Cortesía)

Un grupo de 3 artistas urbanos fueron los encargados de realizar el mural en un lapso de cinco días | Cortesía

Irapuato, Guanajuato. – Bajo el nombre de Héroes Sin Capa titularon el mural que artistas urbanos locales de Irapuato crearon en homenaje a los trabajadores de la salud, quienes han enfrentado la pandemia por el Coronavirus desde la primera línea de atención.

El mural fue inaugurado por las autoridades locales del municipio, entre las que participo el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien reconoció la labor del personal de la salud y de diversos sectores quienes durante esta pandemia han realizado acciones que favorecen a la población irapuatense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un pequeño homenaje que le rendimos tanto el Ayuntamiento como la sociedad, a estos héroes sin capa, este reconocimiento va para el trabajo que han hecho estas personas para que la pandemia sea lo menos posible, es un regalo de nosotros a ellos”, destacó Ortiz Gutiérrez.

El lienzo fue el puente a desnivel que se ubica en el fraccionamiento La Pradera; ahí fue donde los artistas Luis Antonio, Efrén y Julio realizaron durante cinco días, este mural que rinde homenaje al sector salud y que hace recordar la labor que estos héroes sin capa han hecho durante esta contingencia.

Los jóvenes, integrantes de un colectivo, participaron en la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), como parte del programa Arte Urbano, a través del que se busca integrar a los jóvenes y el arte, en espacios públicos, para compartir mensajes positivos a la ciudadanía.

Luis Antonio Hernández, quien es artista urbano invitó a los jóvenes de Irapuato a buscar actividades recreativas como el arte que usaron para plasmar el reconocimiento hacía este sector y que además podrá ser admirado por todos los que pasen por ahí, además de los irapuatenses.

El mural reconoce la labor de médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, policías municipales, agentes de Tránsito, personal de barrido manual y sanitizadores, quienes no han parado y siguen enfrentando todos los días este virus que ha cambiado la vida en todo el mundo.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo