Estados

Río Bravo: Padre e hija que querían llegar a EU murieron abrazados

La triste imagen del padre e hija ahogados en su intento por llegar a los Estados Unidos y tener una mejor vida

Por  El Debate

Padre e hija que querían llegar a EU murieron abrazados(Foto Reforma)

Padre e hija que querían llegar a EU murieron abrazados | Foto Reforma

Matamoros, Tamaulipas, México.- Gran impacto ha causado una imagen en donde se observa a un padre salvadoreño con su hija a un lado ahogados en el Río Bravo. La tragedia que conmocionó a México ocurrió cuando el papá intentaba llegar a Estados Unidos para buscar una vida.

La tragedia ocurrió el pasado domingo pero según informó la Dirección de Protección Civil, los cuerpos fueron rescatados ayer (lunes).

Tatiana Vanesa, de 21 años, esposa del hombre que perdió la vida indicó a las autoridades que ella y su pareja se aventuraron a lanzarse al río junto con la menor, a quien ella llevaba en brazos. Pero detalló que la corriente del Río Bravo estaba muy fuerte, la niña se soltó, por lo que el padre corrió a buscarla, hundiéndose ambos en el agua.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Desafortunadamente la madre de 21 años no pudo hacer nada por su esposo identificado como Alberto de 25 años, y tampoco por su niña Valeria de 11 meses. Tras varias horas del incidente, finalmente los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de Alberto y su pequeña hija. El grito desgarrador de Tania al observar a su esposo e hija abrazados estremeció a los rescatistas y elementos que recuperaron el cuerpo.

En la imagen que circula en las redes sociales se observa a la pequeña Valeria dentro de la camiseta negra de su padre Alberto, quien se cree que intentó poner a salvo a su hija metiéndola en su camiseta. La niña además tenía tomado del cuello a su padre en un intento desesperado por salvarse.

Tania informó a las autoridades que fue la noche del domingo cuando decidieron cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos, pues tenían dos meses en Matamoros, esperando conseguir asilo humanitario. La joven madre relató que en un momento de desespero por la tardanza de los trámites tomaron esta drástica decisión sin medir el peligro.

Tania no pudo hacer nada para salvar a su esposo e hija. Foto Reforma

La madre señaló que su esposo tomó la decisión de él cargar a la pequeña Valeria mientras que ella los seguía. Luego de caminar unos metros, Alberto y la niña comenzaron a ahogarse sin que ella pudiera hacer nada para ponerlos a salvo. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde Tania podrá reclamarlos para trasladarlos a El Salvador, indicó AP.