Estados

Río José Colomo cerca de desbordar tras fuertes lluvias en Tabasco

El Río José Colomo se encuentra cerca de abandonar su cause e inundar regiones de Tabasco, México, por las fuertes lluvias que han golpeado la región este 01 de octubre.

Por  Juan Chaidez Aispuro

No es la primera vez que el cuerpo de agua ubicado al sur de México está cerca de salir, o sale de sus límites usuales(Foto: Debate)

No es la primera vez que el cuerpo de agua ubicado al sur de México está cerca de salir, o sale de sus límites usuales | Foto: Debate

Tabasco.- El cause del río José Colomo, ubicado en Macuspana, Tabasco, luce cerca de desbordar según se puede ver en fotografías popularizadas en redes sociales e información de Debate.

En una de ellas, se aprecia como cierta zona de la ciudad está cubierta por el agua, a punto de salir; también retrata el agua que circula por una calle, que al costado tiene popular concesionaria de autos. Otra de las imágenes muestra una zona con casas, también con las aguas al borde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni afectados materiales por las lluvias que la región ha mantenido durante el transcurso de este primero de octubre.

Pero no es la primera vez que el cuerpo de agua ubicado al sur de México está cerca de salir, o sale de sus límites usuales, el cause del río aumentó el pasado 20 de septiembre ocasionando alerta en los vecinos de la colonia que lleva el mismo nombre de la corriente natural.

El incremento originó la posibilidad de desplome en el puente de la colonia José Colomo, pues se encuentra con grietas, ese día Protección Civil Municipal aseguró que se tomarían cartas en el asunto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo