Estados

Roba seis tiendas nocturnas pero no irá a prisión tras pagar fianza

El acusado se declaró culpable del delito de robo calificado con violencia

Por  Óscar Barrón

Había sido sentenciado a 3 años de prisión(Ilustrativa Pixabay)

Había sido sentenciado a 3 años de prisión | Ilustrativa Pixabay

Yucatán.- En menos de un mes, un joven yucateco realizó seis asaltos a conocidas tiendas 24 horas, pero podría no terminar tras las rejas.

Fue aprehendido y presentado ante el juez Luis Edwin “N”, quien dictó sentencia de por lo menos 3 años de prisión, además de una multa de 28 días de salario mínimo.

El acusado se declaró culpable del delito de robo calificado con violencia.

Sin embargo, el joven delincuente quedó libre después de su audiencia, al pagar una fianza, pues decidieron darle beneficios sustitutivos de sanciones. El implicado es relacionado a otros 5 asaltos en los que fue videograbado.

Un caso similar apareció con un juez de Kanasín, donde dos delincuentes que participaron en un asalto con violencia en la localidad de Seyé, fueron absueltos de los cargos.
Mario “N” denunció el 6 de agosto haber sido asaltado de forma violenta en Seyé por los dos sujetos; transitaba tranquilamente por la calle alrededor de la 6 de la tarde cuando fue interceptado.

Hasta el momento los asaltantes tienen una orden de medida cautelar de prisión, durante el tiempo que dure el proceso legal.