Selecciona tu región
Estados

Roban camioneta a escoltas de Alcaldesa de Salamanca

Roban camioneta de Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.

1/2 Roban camioneta de Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.Foto: La silla rota Guanajuato

2/2 Alcaldesa de Salamanca, Beatriz HernándezFoto: Reforma

Afuera de una tienda de la ciudad de Salamanca, hombres armados robaron la camioneta del equipo de seguridad de la Alcaldesa de está ciudad

Por Agencia Reforma

-

Salamanca, Guanajuato. - Hombres armados robaron la camioneta que utiliza el equipo de seguridad privada de la Alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz, afuera de una tienda en esta ciudad.

En un comunicado, el Gobierno municipal confirmó que el atraco se registró a las 19:20 horas del martes en inmediaciones de la tienda Oxxo ubicada entre Bulevar Morelos y Calle San Pedro, al poniente de la ciudad.

"Esto ocurrió mientras los elementos de seguridad descendieron de la unidad para comprar algunos alimentos", aseveró.

"Es importante señalar que en este acto desafortunado ninguna persona resultó lesionada".

La unidad es una Jeep Grand Cherokee color blanco con placas de circulación GMX-4035.

El Ayuntamiento afirmó que interpuso la denuncia del robo ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Esta mañana, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, se dijo sorprendido por el robo de la unidad.

"Es un tema tan complejo, todavía no puedo creer que se la hayan robado, me refiero porque estaba cuidada por gente armada y creo que fue un descuido haberla dejado en un Oxxo, entonces, por supuesto se ha hecho la denuncia respectiva", señaló en entrevista con medios locales.

El funcionario aclaró que los escoltas de la Alcaldesa no son elementos de seguridad pública, sino que pertenecen a una empresa privada.

"Entiendo que estos guardias, escoltas, o como se dijeron ser, pertenecen a una empresa de seguridad privada, y desde luego habrá que indagar la actividad que estaban llevando a cabo a bordo de un vehículo, si era el de seguridad, pues el vehículo se lo robaron", dijo el Fiscal.

Según un documento que circula en redes sociales, este jueves sesionará el Comité de Contrataciones Públicas del Municipio de Salamanca para, entre otras cosas, aprobar la adquisición de una nueva camioneta con blindaje mínimo nivel 5.

De mayo a diciembre del año pasado, la Alcaldesa morenista arrendó una camioneta Suburban blindada por un monto total de un millón 290 mil pesos más IVA.

Síguenos en