Estados

Roban en Guanajuato hasta pipas de Pemex

En el estado de Guanajuato el robo de combustible a continúa como actividad delictiva alta, pues además de la ordeña de ductos, ahora también se roban las pipas cargadas

Por  Agencia Reforma y Benito Jiménez

El robo de combustible a Pemex está imparable en Guanajuato, donde además de la ordeña de ductos, los huachicoleros se apoderan del hidrocarburo con todo y pipas.(Reforma)

El robo de combustible a Pemex está imparable en Guanajuato, donde además de la ordeña de ductos, los huachicoleros se apoderan del hidrocarburo con todo y pipas. | Reforma

Guanajuato. - El robo de combustible a Pemex está imparable en Guanajuato, donde además de la ordeña de ductos, los huachicoleros se apoderan del hidrocarburo con todo y pipas.

En el municipio de Villagran, militares hallaron en un domicilio un autotanque con capacidad de 20 mil litros, aún cargada con el combustible, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La unidad se encontraba en una vivienda del poblado "El Caracol", donde además se localizaron tres cisternas de plástico con capacidad de 10 mil  litros cada una. 

En la acción, el personal militar recuperó aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo. 
El hallazgo de la pipa de Pemex es parte de una serie de operaciones simultáneas que realizó el Ejército en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y el estado de México.

Las tropas localizaron en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, una toma clandestina hermética en un ducto de Pemex y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente mil 805 litros de hidrocarburo. 

De igual forma, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el poblado General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, su personal halló dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con una ligera emanación de hidrocarburo. 

En tanto, en la colonia Francisco I. Madero, municipio de Cuautepec de Hinojosa, también en Hidalgo, los soldados encontraron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo, donde fueron encontrados tres contenedores de mil litros.

En Querétaro, los militares hallaron otro "piquete" a un ducto de Pemex ubicado en las inmediaciones del poblado Loma Bonita, municipio de Pedro Escobedo; una toma clandestina en la localidad de Macuspana, Tabasco y otro punto de ordeña de combustible en las inmediaciones del poblado Cuautlacingo, municipio de Otumba, Edomex.

También puedes leer:

Reporta FGR 542 carpetas de investigación abiertas en Hidalgo por huachicol en ocho meses

Durante julio disminuye delito común y federal en México: Alfonso Durazo 

Desde Pemex se apoyó a "El Marro" en el negocio del huachicol: FGR

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo