Estados

Rocío Cuandapi denunció siempre los abusos de su padrastro, y ahora está desaparecida en Chiapas

Rocío Cuandapi denunció violaciones y abusos por parte de su padrastro incluso un día antes de desaparecer, y de momento las autoridades indagan su caso

Por  Andres Rodriguez

Rocío Cuandapi denunció siempre los abusos de su padrastro, y ahora está desaparecida en Chiapas(El contexto de las mujeres desaparecidas en el país. AFP)

Rocío Cuandapi denunció siempre los abusos de su padrastro, y ahora está desaparecida en Chiapas | El contexto de las mujeres desaparecidas en el país. AFP

Chiapas.- En una desaparición que tiene en vilo al estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga con oficio una carpeta de investigación para saber el paradero de la joven Rocío Cuandapi, tras denunciar a su padrastro Felipe Fernando "D" de abusar de ella desde su niñez.

A este caso siguieron decenas de publicaciones de la joven que circularon en rede sociales, pero aún con esto la fiscalía expresó que no hay denuncia presentada por familiares de la estudiante de preparatoria en Tuxtla Gutiérrez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muchos de los posts en redes señalaron leyendas como "Ingrid Rocío Cundapi, está desaparecida en #Chiapas", se difundió que la adolescente decidió hablar y hacer público "el calvario que vivió durante tantos años" a pesar de no tener el apoyo de su familia, reporta EL UNIVERSAL. 

Otras dependencias señalaron que, también de oficio, la Fiscalía de la Mujer inició las investigaciones preliminares del caso por los datos obtenidos  en redes sociales, pero hasta ahora la joven no ha sido localizada. 

Protocolo de alerta por la desaparición de la joven Ingrid. Twitter

Leer más: Buscan a la bebé Iris Tauriel, tiene un añito, desapareció en Zumpango, Edomex

La joven Rocío denunció esta semana en Facebook que desde que tenía siete u ocho años de edad  fue "violada constantemente" por su padrastro Felipe Fernando "D" en su casa, cuando por razones de trabajo su madre se ausentaba por las tardes.

Relató que en una ocasión, cuando Felipe Fernando "D" le pidió una libreta que ella le aventó porque le había hecho un reclamo, el padrastro la "cargó y bajó a la sala",  donde dijo a sus hermanos que subieran al cuarto porque debía hablar solo con ella.

Me llevó al baño se encerró conmigo y me violó en el baño, escribió.

Leer más: Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, hija de Victoria, mujer asesinada en Tulum

Después de la agresión, la amenazó que si lo denunciaba con su madre, la "mataría" y se encargaría de que Rocío quedara "como mentirosa". 

Este y muchos abusos denunció la joven sin recibir el apoyo íntegro de su familia, a merced de las acciones del hombre, que aprovechaba cada momento para abusar de ella en casa. 

Rocío publicó que su madre "nunca" le ha creído las agresiones cometidas por su padrastro. " Todo lo que él me hace, actualmente sigue molestándome, ya pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudó", lamentó.

 
Policía cibernética de Aguascalientes alerta por red de defraudadores en venta de vehículos

"Sigo teniendo miedo de que él me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo", alertó Rocío en su última publicación, antes de desaparecer. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo