Estados

Rosarito es declarado ‘zona de desastre’ por incendios forestales

La alcaldesa, Araceli Brown,  confirmó que el Rosarito fue “declarado como zona de desastre”, por los incendios forestales

Por  Ana Castro

Rosarito es declarado ‘zona de desastre’ por incendios forestales(Agencia Reforma)

Rosarito es declarado ‘zona de desastre’ por incendios forestales | Agencia Reforma

Baja California.- Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito, confirmó que el municipio se “ha declarado como zona de desastre” por los recientes incendios forestales que dejaron severas afectaciones y miles de daños materiales.

Brown aseguró que se encuentran haciendo las gestiones correspondientes para bajar los recursos federales necesarios, para atender la emergencia.

“Estamos trabajando en la instalación de una jornada de asistencia permanente en las áreas más afectadas por los incendios. Esta iniciativa permitirá que los ciudadanos puedan recibir apoyo inmediatamente; es parte del nuevo pacto social entre los rosaritenses”, señaló.

Respecto a los vientos de Santa Ana que favorecieron en la expansión del fuego, la alcaldesa se dijo sorprendida por la fuerza de la naturalez, y llamó al pueblo de Baja California a estar unidos y ser solidarios.

La fuerza de la naturaleza nos sorprendió, pero el pueblo de Rosarito reafirmó su fraternidad una vez más. Sin duda el trabajo coordinado nos permitió controlar la situación lo más rápido posible”, dijo.

Cabe mencionar que la alcaldesa visitó a las familias afectadas durante el domingo 27 de octubre, para canalizar a los que tienen mayores necesidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo