Estados

Rutilio Escandón agradece a AMLO la creación del Tren Maya, durante su visita a Palenque, Chiapas

En la inauguración del Pabellón de la "Reina Roja", en Palenque, el gobernador de Chiapas agradeció a López Obrador las inversiones hechas en el sur de México

Por  Carolina Solís

Encuentro que sostuvieron hoy el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (ambos al centro), en las ruinas de Palenque.(Captura)

Encuentro que sostuvieron hoy el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (ambos al centro), en las ruinas de Palenque. | Captura

Palenque, Chiapas.- Durante la inauguración del Pabellón de la "Reina Roja" (Tz'akbu Ajaw en maya), el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el que volteara a ver el sur y sureste de México, región abandonada por las administraciones pasadas del Gobierno Federal.

"Queremos felicitarlo señor presidente... sigue marchando con paso gigante para sacar adelante la Nación. Y los chiapanecos no solo le reconocemos sino aprobamos todos sus generosos programas para Chiapas y para el sur sureste porque ahora sí estamos viviendo una verdadera democracia... como una forma de vida que procura el mejoramiento económico, social, político y cultural de México"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo el militante de Morena, partido que fundó AMLO, quien de manera específica enalteció una de las obras cumbres del mandatario tabasqueño. "Le agradecemos este gran proyecto visionario del Tren Maya que sin duda alguna nos va a fortalecer aquí en Chiapas y con los estados hermanos el Sur -Sureste".

Durante su discurso, el gobernador también agradeció y resaltó el motivo que llevó al presidente de México a visitar hoy las ruinas arqueológicas de Palenque, Chiapas: la inauguración oficial del Pabellón de la "Reina Roja", el cual aclaró has estado abierto al público desde el pasado mes de septiembre.

"Celebramos, estamos muy contentos de que nos visite aquí a las ruinas, a esta majestuosa arquitectura del mundo maya y también su visita al templo de la Reina Roja rinde tributo a esta gran cultura de Chiapas, de esta gran civilización maya y del sur, sureste, del país... Esto demuestra su pasión por el estudio y conocimiento de nuestras raíces ancestrales"

Resaltó.

En el acto, López Obrador rememoró el descubrimiento histórico de las ruinas de Palenque, Chiapas, a las cuales llamó "joya de América".

Rutilio Escandón agradece a López Obrador creación del Tren Maya
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, al agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la creación del Tren Maya, obra cumbre del sureste de México.

"Esto es lo que estamos ahora constatando, eso es lo que venimos a recordar, este sitio, esta zona arqueológica importantísima, fundamental y este hallazgo que se logró por la participación de los gobiernos de ese entonces, 1994, y sobretodo por la participación de los arqueólogos del INAH, Arnoldo González Cruz, que está aquí con nosotros, él encabezó la exploración"

Explicó AMLO para luego pedir un aplauso para el investigador ahí presente.

Posteriormente, procedieron a realizar el tradicional corte de listón y un recorrido por el nuevo pabellón con que cuenta el museo de Sitio de Palenque Alberto Ruz L'Huillier.

A continuación te dejamos un video con otros anuncios que hizo AMLO en Chiapas, entre ellos el regreso a clases presenciales.

 
Anuncia AMLO que Chiapas podría ser el segundo estado en regresar a clases presenciales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo