Estados

SAT decomisa 67 mil juguetes en ensenada que serían cruzados sin pagar impuestos

la Administración General de Adunas (AGA) decomisó más de 67 mil juguetes por no contar con la documentación aduanera correspondiente 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los juguetes eran transportados en un vehículo tipo tráiler(Twitter)

Los juguetes eran transportados en un vehículo tipo tráiler | Twitter

Baja California.- Más de 67 mil juguetes fueron decomisados por la Administración General de Adunas (AGA) a cargo de Horacio Duarte Olivares que pretendían ser cruzados a territorio nacional por la Aduana de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el documento emitido, los juguetes pretendían ser cruzados evadiendo las contribuciones fiscales por un valor superior a los 3 millones 288 mil 44 pesos, con un concepto de impuestos al valor agregado por 4 millones 33 mil 334 pesos que en total sumaban una evasión de 7 millones 321 mil 334 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la situación como parte del protocolo, el personal del SAT, inicio con el procedimiento administrativo en materia aduanera de un vehículo Freightliner que transportaba la mercancía de procedencia extranjera con un total de 576 cajas de cartón que en su interior contenían 67 mil 384 juguetes.

Tras la verificación de que no se contaba con la documentación aduanera requerida, la mercancía antes mencionada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) con el fin de integrar las pruebas a la carpeta de investigación correspondiente.

Ante el hecho, la Administración General de Aduanas del SAT reafirma su compromiso en el combate de la evasión y elusión impuestos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo