Estados

SEMAR designa a nuevo oficial mayor de marina y jefe del estado mayor general

 Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y César Carlos Preciado Velázquez fueron designados este lunes a los cargos de Jefe Mayor de Estado Mayor y Oficial Mayor de Marina

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y César Carlos Preciado Velázquez fueron designados(Semar)

Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y César Carlos Preciado Velázquez fueron designados | Semar

Ciudad de México.- Los almirantes Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y César Carlos Preciado Velázquez fueron designados este lunes a los cargos de Jefe Mayor de Estado Mayor y Oficial Mayor de Marina por acuerdo secretarial como parte de la rotación permanente del personal.

El acto fue realizado en el edificio sede la intuición donde los almirantes Enrique Genaro Padilla Ávila y Luis Orozco Inclán designaron a los almirantes a los nuevos cargos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Marina-Armada de México reconoce la destacada trayectoria de los Almirantes Enrique Genaro Padilla Ávila y Luis Orozco Inclán, quienes entregaron sus cargos al pasar a situación de retiro, tras servir a este país por más de cuatro décadas.

Leer más: Comisiones del Senado, aprueban sin modificaciones reforma eléctrica para su discusión

Como parte de sus logros académicos, Almirante César Carlos Preciado Velázquez egresado de la  Heroica Escuela Naval Militar, de la cual se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales, durante su trayectoria profesional, ha realizado diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Especialidad de Mando Naval y Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como los cursos de desactivación de explosivos, efectuado en la Brigada de Policía Milita.

Así mismo se ha desempeñado en diferentes comisiones como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México, Director General de Talleres Generales de Marina, Jefe de Sección y Jefe de Estado Mayor en la Sexta Región Naval, Comandante de la Octava Flotilla Naval, Inspector de Unidades Operativas y Coordinador del Órgano Interno de Control en la Inspección y Contraloría General de Marina entre otros puestos.

En tanto la trayectoria del almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, quien es originario del estado de Colima, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la carrera de Infantería de Marina; posteriormente cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Fija, en la Escuela de Aviación Naval. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre los que destacan: Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

Leer más: Morena realizará nueva encuesta para elegir candidato a gubernatura de Guerrero

Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado en diferentes cargos como Director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, Jefe de Sección de Estado Mayor, Jefe de Grupo de Comando, así como Inspector y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando. Antes de su actual designación, fungió como comandante de la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo