Estados

SEP: ¿Cómo consultar el resultado de las preinscripciones en Puebla?

Este lunes 6 de julio la SEP de Puebla publica los resultados de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Aquí te decimos cómo consultarlos

Por  Raúl Durán

Este lunes 6 de julio la SEP de Puebla publica los resultados de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Aquí te decimos cómo consultarlos.(Foto: Pixabay)

Este lunes 6 de julio la SEP de Puebla publica los resultados de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Aquí te decimos cómo consultarlos. | Foto: Pixabay

Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publica este lunes 6 de julio los resultados de las preinscripciones para nivel educativo en el estado de Puebla.

Alrededor de 188 mil 200 nuevos alumnos serán asignados a los más de 10 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales tendrán que ser inscritos para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo consultar los resultados?

Los resultados de las preinscripciones se encuentran disponibles en la página oficial de la SEP Puebla (puedes ingresar al sitio dando clic AQUÍ).

Recuerda tener a la mano el comprobante del periodo de registro, o bien el CUPR o NIA del alumno.

En el sitio también estará disponible la carta de asignación, la cual se deberá imprimir y presentar al momento de inscribir al alumno en el plantel escolar, del 20 de julio al 7 de agosto.

Las inscripciones se harán de manera presencial en los planteles durante las fechas señaladas con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En caso de que el estudiante no haya participado en el proceso de reinscripción, será necesario acudir a la escuela donde desea ingresar y verificar si cuenta con espacio para su ingreso.

La SEP reitera que todas las alumnas y alumnos tienen asegurado un lugar en el sistema educativo de Puebla.

Asimismo, anunciaron que no habrá examen de admisión para nivel secundaria por segundo año consecutivo, ya que la asignación se realizó partiendo de criterios como la capacidad del plantel, la cercanía del domicilio, la necesidad de educación especial (en caso de presentar alguna discapacidad), la preferencia de los padres de familia y si el alumno ya tiene hermanos inscritos en dicha escuela.

Te puede interesar:

Horarios del programa "Verano Divertido" de la SEP del 6 al 10 de julio

Finalizan depósitos de Mi Beca para Empezar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo