Estados

SEP: Concluye ciclo escolar 2019-2020 este 19 de junio

Este viernes 19 de junio concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 de la SEP; comienzan las vacaciones para estudiantes y docentes

Por  Raúl Durán

Este viernes 19 de junio concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 de la SEP; comienzan las vacaciones para estudiantes y docentes.(Foto: Pixabay)

Este viernes 19 de junio concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 de la SEP; comienzan las vacaciones para estudiantes y docentes. | Foto: Pixabay

México.- Este viernes 19 de junio concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica, dando inicio al periodo vacacional para alumnos de prescolar, primaria, secundaria y docentes.

De acuerdo al calendario de la SEP, el pasado 5 de junio terminó el programa "Aprende en Casa", con el que miles de estudiantes tomaron clases en línea para completar sus cursos en medio de la pandemia del COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El 8 de junio inició el programa "Verano Divertido" para que los pequeños continuaran aprendiendo desde casa, y tendrá su fin el día 7 de agosto para que los alumnos y alumnas regresen a las aulas a tomar el Curso Remedial que será del 10 al 28 de agosto.

Es así que este viernes 19 de junio termina oficialmente el ciclo escolar pasado al concluir también la descarga administrativa, por lo que madres y padres de familia ya pueden consultar las calificaciones y certificados escolares de sus hijos en línea.

Imagen: SEP

Asimismo, inicia a partir de este viernes el periodo vacacional para maestras y maestros, quienes el 20 de julio tendrán que tomar los respectivos cursos de capacitación y CTE.

¿Cuándo serán las inscripciones?

Las inscripciones y reinscripciones para educación básica se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de agosto, y serán realizadas de manera inmediata para el nivel correspondiente.

Las inscripciones podrán realizarse en línea o de manera presencial acudiendo al plantel educativo en cuestión, mientras que las reinscripciones se realizarán de manera automática a los grados correspondientes, siempre y cuando el alumno haya cursado el grado anterior en la misma escuela.

La documentación total será entregada durante los primeros tres meses del ciclo escolar, a excepción de los datos personales del estudiante, madre, padre de familia o tutor, que deberán entregarse desde un principio a fin de poder contactarlo en caso de emergencia.

¿Cuándo será el regreso a clases?

Alumnas y alumnos regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto para tomar el Curso Remedial 20-21 para atender rezagos, el cual concluirá el día 28 de agosto.

Del 17 al 28 de agosto se llevará a cabo una evaluación diagnóstica y el lunes 31 de agosto darán inicio las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar:

SEP: ¿Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo?

¿Cómo será el proceso de inscripción a primaria de la SEP?

SEP: Cómo ver las calificaciones del último ciclo escolar


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo